BIENVENIDA


La ciencia de cara a la integralidad en la asistencia

Les damos la bienvenida al 35 º Congreso Uruguayo de Cardiología. Desde el comité organizador hemos pensado en un congreso con perfil plural e integrador con otras especialidades médicas, tratando de focalizar en temas de interés para la mayoría de los cardiólogos. El mensaje que queremos transmitir es el concepto de la integralidad en la asistencia del paciente. Importante definición en el sistema sanitario que abarca las diferentes instancias asistenciales, desde la atención primaria a los procedimientos altamente especializados.

El Congreso de la Sociedad Uruguaya de Cardiología, como es tradicional, brinda a cardiólogos, cirujanos cardíacos y médicos en general la oportunidad de actualizar sus conocimientos; hemos elaborado un programa muy rico y variado en cuanto a la temática científica, que a su vez contempla el relacionamiento de nuestra Sociedad con organizaciones cardiológicas internacionales. Se llevarán a cabo simposios conjuntos de primordial importancia con la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), con la Sociedad Española de Cardiología (SEC), con el Colegio Americano de Cardiología (ACC), con la Asociación Americana de Cirugía Torácica (AATS) y con la Mayo Clinic.

Contaremos con invitados de excepcional jerarquía procedentes del Cono Sur de nuestro continente, de Estados Unidos y de Europa, que expondrán sobre temas de actualidad y compartirán mesas con destacados cardiólogos y cirujanos cardíacos locales.

Como en años anteriores, se incorporarán simposios de centros de medicina altamente especializada con propuestas de actualidad y del quehacer de cada centro, exponiendo la realidad de la cardiología y la cirugía cardíaca de nuestro país.

También desarrollaremos una actividad con los diferentes servicios de cardiología de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y con el Centro Cardiovascular Universitario (Universidad de la República) de forma tal que conozcamos las actividades desarrolladas en estos centros que cubren la asistencia de gran parte de la población nacional.

Como novedad, transmitiremos por teleconferencia las principales actividades, lo que permitirá el acceso remoto a las mismas. Además, contarán en sus dispositivos móviles con la App del congreso y una plataforma web con toda la información a su disposición.

Con esta amplia propuesta –la más importante del año en cardiología– esperamos que el congreso sea un excelente ámbito de reunión y de innovación de conocimiento en toda su expresión.

Los saludamos afectuosamente.

Dra. Andrea Simeone
Presidenta del 35º Congreso Uruguayo de Cardiología

Organiza
Sociedad Uruguaya de Cardiología
Avda. Garibaldi 2593
Telefax: (598) 2480 65672487 2565
www.suc.org.uy  |  suc@adinet.com.uy

Secretaría del Evento:
AP Organización Integral de Congresos
Teléfono: 598 9427 5483
congresocardio2019@apeventos.net